• Fenomen. del Espíritu

    Revisión página por página del libro de la Fenomenología del espíritu con el profesor Carlos Pérez Soto 2015...

  • Nueva Antipsiquiatría

    Seminario y Presentación del libro "Una nueva Antipsiquiatría" Carlos Pérez Soto. Descargar Audios.

  • La Educación Prohibida

    Documental "La Educación Prohibida", entra para ver Online por Youtube o Descargar desde Mediafire.

  • Filosofía Aquí y Ahora

    Filosofía Aquí y Ahora, serie conducida por José Pablo Feinmann ,Todas las temporadas por Mediafire.

  • Mentira La Verdad II

    Mentira La Verdad, serie de Filosofía conducida por Darío Sztainszrajber, Subida por Mediafire.

  • Congreso Hegel 2012

    Congreso Internacional Hegel 2012: Ver Online Mesa 6 del día Jueves 13 de Septiembre: Carlos Pérez y Juan Ormeño.

  • Idea Lucha de Clases

    Curso "La idea de Lucha de Clases en el Marxismo" con Carlos Pérez Soto. Ver Vídeos de las Clases Online.

  • Segunda Temporada

    Segunda temporada de Grandes pensadores del siglo XX, serie de entrevistas a reconocidos pensadores. Por Mediafire.

  • Historia del Marxismo

    cátedra impartida por Carlos Pérez Soto durante el año 2010 en la Universidad Arcis de la Sede Libertad

  • Introducción a Hegel

    Grabaciones de las clases de "introducción al pensamiento de Hegel", con el profesor Carlos Pérez Soto...

  • Mentira La Verdad

    Mentira La Verdad, serie de Filosofía conducida por Darío Sztainszrajber, Subida por Mediafire.

  • Primera Temporada

    Grandes pensadores del siglo XX, serie de entrevistas a reconocidos pensadores del Siglo pasado. Por Mediafire.

  • Fenomen. del Espíritu

    Revisión y discusión página por página del libro de la Fenomenología del espíritu con el profesor Carlos Pérez Soto...

  • Foro Ley Hinzpeter

    Foro contra le ley Hinzpeter realizado el día 30 de Mayo del 2012 en el marco de la "semana de agitación"...

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  • SPSS 1.7 en Español

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    ATLAS.ti 5, paquete estadístico y de administración de datos Cualitativos para los analistas e investigadores sociales.

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  • Lista de Grabaciones

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  • Grabación Encuentro de Contrapsicología

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Pavel Morales
Entre el hombre y La Historia Natural Fáctica (es decir, Lo que fue), ha existido una cierta relación de negación. Según Kant el hombre al contemplar la serie de sucesos indeseables que le preceden (como: la guerra, la pobreza, la esclavitud, etc.), existe una respuesta de repulsión o de asco, lo cual nos lleva a desviar la mirada de la historia humana, de nuestra propia historicidad. Es desde esta perspectiva que Kant plantea el Noveno principio del texto “Ideas”, como un hilo conductor, como una PERSPECTIVA CONSOLADORA que nos haga mantener la mirada en la historia, Que mirando LO POSIBLE podamos crear un Proyecto que nos sirva como una Esperanza. Pero aunque Kant propone esto, también admite lo siguiente: “Significaría una falsa interpretación de mi propósito creer que esta idea de una historia universal, que implica en cierto sentido un hilo conductor a priori, pretendo rechazar la elaboración de la historia propiamente dicha, la que se concibe de modo puramente empírico[1]. Es decir, Kant propone un Proyecto que solamente Guíe la historia, pero que no se totalice y se vuelva inquebrantable, seria absurdo, claramente propone que dicho proyecto se puede modificar, pero como hemos visto en el texto de “¿Que es la Ilustración?” esto será posible siempre en el mundo publico de la razón, de manera racional para el mundo de lectores, debido a lo artificial del Orden Social, de ahí los limites del uso privado de la razón.
Esta problemática pasa, dirá Kant, porque el ser Humano no posee un lugar en la existencia, es un huérfano de los planes del destino, El lugar que ha de ocupar es en el de la creación de aquel lugar, un lugar que jamás será terminado pero que justamente es en aquella construcción donde el hombre encontrara el sentido de la vida. O dicho de otra forma, el hombre habita en su proyecto, en lo posible. Es aquí donde entra la perspectiva consoladora que nos brinda el Hilo conductor, lo que nos ayuda a mantener nuestra mirada en la historia del género humano (Al menos en teoría).
Ahora me pregunto yo, como fuimos tan estupidos para encontrarnos en la creación del peor lugar de todos, un lugar donde debes levantarte a las siete de la mañana para ir al trabajo que queda a una hora de un incomodísimo viaje, laborar para la productividad de otro ser humano y luego volver a tu hogar al anochecer, llegar extremadamente cansado y sin ganas de estar con tu familia. Tu vida se vuelve monótona e inevitablemente te enajena de la propia historia. Mientras tanto los medios te invaden y crean una conciencia de masturbación mental, donde lo principal recae en la diversión, o en el miedo… Tú elijes.
Pienso que Kant estaría de acuerdo conmigo de que esto es un pésimo camino, ya que si al final debido a la monotonía de nuestras vidas, a la enajenación con la historia y una conciencia de dominación que nos mantiene embobecidos, terminamos desviando una vez mas la mirada de nuestro proyecto, no somos parte de el, si no que simplemente lo seguimos y dejamos que este sea construido por unos pocos, nuestra razón se convierte en una RAZÓN PEREZOSA. Pero si seguimos la lógica de Kant no podríamos revelarnos revolucionariamente y cambiar este proyecto radicalmente, si no que debemos de manera racional manifestar nuestras reflexiones desde el mundo de lectores, intentar que nuestras ideas sean escuchadas o leídas por la sociedad y de esta manera comenzar a participar de la construcción de nuestro lugar, volver a mirar hacia la historia del genero humano…
Pero… ¿Es posible combatir, por ejemplo con un libro, el bombardeo constante de los medios de comunicación que producen una conciencia embobecida?, o ¿Acaso debemos recurrir a formas mas creativas para hacer llegara la sociedad nuestras reflexiones?, ¿Nos encontramos en condiciones de tratar de modificar nuestro actual proyecto de manera pacifica y paulatina?...

[1] Kant, Immanuel. “Ideas de una Historia Universal en Sentido Cosmopolita”, edición: país: año: Noveno Principio Pagina 64.

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